Mercados

Google, Microsoft y Amazon, gigantes incontenibles

El mercado tecnológico Nasdaq, que recién acaba de establecer un máximo histórico, tiene el respaldo de varios “pesos pesados”.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
24 abril 2015 5:10
Bandera de Google

Bandera de Google. (Reuters/Archivo)

Las acciones de Google, Microsoft y Amazon se disparaban con fuerza tras el cierre del mercado, después de presentar resultados trimestrales superiores a las previsiones del mercado.

En las operaciones after-hours, las acciones de Google, la firma con la segunda mayor capitalización de mercado del mundo, repuntaban hasta 579 dólares, su mayor cotización de cuatro semanas, con una ganancia de 3.9 por ciento.

Los ingresos de Google subieron 14 por ciento en el primer trimestre, ayudados por un incremento del 11 por ciento en las ventas de anuncios publicitarios.

También, en las operaciones después del cierre, los valores de Microsoft, la compañía con la tercer mayor capitalización bursátil de mercado, repuntaban 3.5 por ciento, a 44.89 dólares, empatando su mejor cotización de tres meses.

Sin incluir costos especiales, la firma reportó una ganancia de 62 centavos de dólar, por encima de la previsión del mercado que esperaba 53 centavos de dólar por papel.

Los ingresos sumaron 21 mil 700 millones de dólares, una facturación superior a la estimación del mercado, de 21 mil 100 millones de dólares.
Por su parte, los títulos de Amazon repuntaban 7.70 por ciento en after-hours, a un precio de 420.80 dólares, una cotización sin precedentes.

En caso de trasladar ese impulso a la sesión del viernes, las acciones de Amazon estarían dejando atrás su anterior máximo histórico, de 407 dólares, establecido el 21 de enero de 2014.

Las ventas de la firma de ventas online se dispararon 15 por ciento al facturar 22 mil 700 millones de dólares, por arriba de la previsión del mercado de 22 mil 400 millones de dólares.