Mercados

Estos son los temas que los mercados tendrán en la mira del 25 al 29 de enero

En EU se espera la reunión de la Fed y la publicación del PIB, mientras que en México destaca también la publicación del PIB al cierre de 2015 y cifras sobre finanzas públicas.
Esteban Rojas
fed modulo

a

Semana clave para el comportamiento de los mercados debido a la publicación de importantes datos económicos y reportes de empresas que les darán dirección.

En los Estados Unidos, la escena estará dominada por dos acontecimientos. El primero, por la reunión de la Reserva Federal, en donde es posible esperar que no mueva su tasa de referencia, pero sobre todo que ponga énfasis en que posteriores aumentos serán graduales. El segundo, la publicación del PIB, en donde es posible que se confirme que la economía norteamericana perdió fuerza a finales del año pasado.

En Japón se llevará a cabo la reunión de su banco central, en donde existen expectativas de anuncios que apuntan a la aplicación de mayores estímulos monetarios.

En el Viejo Continente, en el Reino Unido se anunciará su crecimiento económico durante el 2015 y en la euro zona se publicará la inflación para enero.

En México, destaca la publicación del PIB al cierre del 2015, indicadores de la actividad crediticia de la banca comercial y cifras sobre las finanzas públicas.