2018 tiene buena pinta para el mercado global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2018 tiene buena pinta para el mercado global

COMPARTIR

···
Acciones

2018 tiene buena pinta para el mercado global

Este año fue atractivo para las inversiones de riesgo y se espera que esta tendencia continuará ante las expectativas favorables de crecimiento y mayor inflación.

Clara Zepeda
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras un año en el que los activos de riesgo han registrado rentabilidades excepcionalmente positivas, los responsables de estrategias de inversión prevén que las acciones en 2018 suban más.

La economía mundial podría protagonizar un crecimiento sólido y sostenido el próximo año, incluso en un momento en que las políticas monetarias de los países industrializados empiezan a tornarse menos acomodaticias.

El crecimiento del PIB a escala mundial debería acelerarse ligeramente hasta una tasa de 3.8 por ciento, mientras que se prevé que la inflación mundial alcance un nivel de 2.7 por ciento, explicó Joe Prendergast, jefe de Estrategia de Mercados Financieros de Credit Suisse.

,
imparable_17
,


“La inversión empresarial, contenida en los últimos años, se convertirá en un importante catalizador del crecimiento. En vista de este favorable panorama, los inversionistas pueden seguir esperando unas sólidas rentabilidades de los activos de riesgo en el 2018, si bien más limitadas tras el excepcional año en términos de inversión que fue el 2017”, reconoció Prendergast, en su informe de perspectivas de inversión 2018.

Tobias Levkovich, estratega de Citi Research para Estados Unidos, reconoció que la ganancia esperada para el próximo año se adelantó ante el ímpetu mostrado por el mercado por la reforma fiscal.

“Para 2018, el momentum económico y la generación de utilidades, serán los catalizadores que impulsen el mercado; mientras los bancos centrales se volverán más restrictivos y los catalizadores fiscales serán improbables, aún con el aumento en el gasto de infraestructura. Afortunadamente, las utilidades importan más”, explicó Levkovich.

En tanto, para México, Carlos Ponce, director general de Estrategia de Ve por Más, sostuvo que la corrección que registra el Índice de Precios y Cotizaciones desde su máximo de 51 mil 713.38 puntos representa una oportunidad para los inversionistas el próximo año.

,