Acciones en EU caen ante amenaza a la reforma fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones en EU caen ante amenaza a la reforma fiscal

COMPARTIR

···
Acciones

Acciones en EU caen ante amenaza a la reforma fiscal

La oposición del senador republicano Marco Rubio se unió a la indecisión de algunos de sus colegas a la reforma tributaria que está impulsando su partido, lo que llevo a la baja a los principales indicadores accionarios.

Bloomberg
15/12/2017

Las acciones de Estados Unidos cayeron, con las empresas de pequeña capitalización liderando las pérdidas, y el dólar borró una ganancia previa, a medida que aumentaron las preocupaciones de que el paquete de reforma tributaria republicana tendría problemas para ser aprobado en el Senado estadounidense.

Los principales indicadores de acciones de Estados Unidos cerraron a la baja.

El índice S&P 500 cayó durante la tarde, luego de que la vocera del senador republicano Marco Rubio dijo que les había comunicado a los líderes del Senado que se opondrá a la legislación fiscal, a menos que acepten un crédito tributario más alto para los hijos.

Los republicanos sólo pueden darse el lujo de perder dos votos para aprobar la legislación. La preocupación aumentó después de que la declaración de Rubio lo puso en compañía de un puñado de republicanos que dijeron estar indecisos.

“Creo que es principalmente los titulares sobre impuestos”, dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones en Leuthold Weeden Capital Management. “Estamos llegando al límite aquí, y creo que hay una presión adicional, con Moore perdiendo las elecciones (en el estado de Alabama), para asegurarse de que esto no se descarrile y que se haga antes de fin de año”.

El índice Russell 2000, cuyas empresas se beneficiarían más con los recortes de impuestos ya que se enfocan en el mercado estadounidense, perdió aproximadamente uno por ciento.

El índice compuesto Nasdaq, concentrado en acciones de tecnología, retrocedió luego de un avance previo tras la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos de eliminar las reglas de neutralidad de internet.

El dólar cayó a pesar de los datos que muestran que las ventas minoristas en EU superaron las estimaciones el mes pasado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron levemente. Las cifras minoristas señalaron un amplio fortalecimiento de la demanda de los consumidores, a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, lo que reforzó el optimismo en la economía más grande del mundo.

La Fed dijo el miércoles que el mercado laboral se estaba ajustando, pero aún no veía una aceleración de la inflación.

El euro bajó, mientras que el BCE expresó cautela sobre las perspectivas de alcanzar sus metas de inflación, incluso cuando el Banco Central Europeo (BCE) reiteró su promesa de mantener el estímulo en su lugar.

El debate sobre los impuestos parece eclipsar una serie de decisiones del banco central que confirman el optimismo de que el crecimiento económico está aumentando en todo el mundo.

,