Mercados

Empleo en EU entre los temas que los mercados tendrán en la mira

La semana se caracterizará por un "alud" de información  que podría provocar fuertes altibajos en variables financieras clave como los tipos de cambio, tasas de interés y precios de las acciones.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
27 mayo 2016 9:12
Petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Semana corta en Estados Unidos por el feriado del “Día de los Caídos”, pero con acontecimientos que definirán si la Fed mantiene o eleva su tasa objetivo en su próxima reunión del 14 y 15 de junio. En este sentido, será clave el contenido del informe de la Fed, conocido como el Beige Book, los datos de empleo, actividad manufacturera y el saldo de la balanza comercial.

2. El tema del petróleo marcará también el rumbo y el tono en los mercados, tanto antes como después de la reunión de la OPEP.

3. En China, Japón y Alemania destaca la publicación de cifras del sector manufacturero, el cual se encuentra en algunos casos en fase de contracción.


4. El Banco Central Europeo Llevará a cabo su reunión de política monetaria, esperando que no haga modificaciones, aunque es posible que refuerce la posibilidad de aplicar nuevos estímulos en caso necesario.

5. En México, se conocerá el resultado de las encuestas sobre expectativas económicas y de confianza, tanto de analistas del sector privado como del sector empresarial, publicadas por el Banco de México y el Inegi. Otros datos relevantes se relacionan con cifras de las finanzas públicas, actividad crediticia y el monto de los ingresos proveniente de las remesas familiares.