Mercados

Deutsche Bank considera recompra de bonos y su acción rebota

Deutsche Bank está considerando la recompra de parte de su deuda ante el temor de los mercados de que el mayor banco de Alemania tenga dificultades para hacer frente al pago de los bonos de más alto riesgo.
Álvaro Montero
Deutsche

(Bloomberg)

Las acciones del grupo reaccionaron al alza tras las intenciones de recompra de bonos de deuda.

El banco alemán, que tiene suficiente liquidez para realizar las compras, aún no ha llegado a una decisión y una recompra de deuda podría resultar poco atractiva, según una persona familiarizada con el proceso que pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

Esta medida se centraría en los bonos senior, los que tienen prioridad a la hora de cobrar, y probablemente no incluya los bonos de más alto riesgo, conocidos como CoCo's (Contingent Convertible), según informó The Financial Times el martes. Renee Calabro, portavoz del banco con sede en Frankfurt, no quiso hacer comentarios.

El co-máximo responsable ejecutivo de Deutsche Bank John Cryan ha intentado transmitir confianza a los inversores y empleados del banco y ha manifestado que la posición del grupo es “sólida como una piedra” tras una pérdida de valor de mercado de casi 2 mil millones de euros del grupo el lunes.

A pesar de que la entidad dijo que tenía medios más que suficientes para hacer frente al pago de los intereses de la deuda de más alto riesgo este año y el siguiente, las declaraciones no consiguieron frenar la ola de venta en los mercados de deuda.

“Hay mucha preocupación por la capacidad de los bancos para mantener sus beneficios y aumentar las ratios de capital”, dijo Neil Smith, analista de Bankhaus Lampe en Dusseldorf, quien recomienda comprar acciones de la empresa. “Con una liquidez amplia, la recompra de deuda tiene todo el sentido, especialmente para bancos como Deutsche Bank, que están reduciendo sus balances”.

La acción del grupo ganó 10.20 por ciento a 14.58 euros.
“Parece que no están contentos con la forma en que se está negociando su deuda y lo van a mostrar al mercado”, dijo Bryan Dooley, gestor de carteras de LOM Asset Management en Hamilton, Bermuda, quien administra activos por unos mil millones de dólares, entre ellos títulos preferentes de Deutsche Bank. “¿Por qué no acudir al mercado y retirar esa deuda?”

Deutsche Bank tiene una deuda sénior de unos 53 mil 800 millones de euros en el mercado, según datos de Bloomberg. El vencimiento medio ponderado de la deuda de 144 mil millones de euros es de 6 años.