Mercados

Desangelado el inicio
de Alibaba en el SIC
de la Bolsa mexicana

La influencia de las operaciones negativas de la acción de la empresa de comercio electrónico en Nueva York, provocó que en la bolsa de México no tuviera un inicio con bombo y platillo.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
31 diciembre 2014 5:10
[Las minoristas tradicionales no comprenden que si no se pasan a internet, su tiempo es limitado, advierte Alibaba. / Reuters] 

[Las minoristas tradicionales no comprenden que si no se pasan a internet, su tiempo es limitado, advierte Alibaba. / Reuters]

El sitio de comercio electrónico Alibaba, tuvo un deslucido inicio de operaciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa de Valores de México, en gran medida, contenidas por los movimientos bajistas de su matriz en el mercado neoyorquino.

Al cierre de operaciones en el SIC de la BMV, mediante el ETF CHNTRAC, los valores de Alibaba, con clave de pizarra Baba, se intercambiaron en mil 560 pesos, lo que representó un avance marginal de 0.01 por ciento, después de oscilar entre los mil 568 y mil 556 pesos.
En el mercado de Nueva York, las acciones de Alibaba Group Holdings experimentaron una caída de 0.21 por ciento, a 105.76 dólares.

En su primera jornada en el mercado global de capitales de la BMV, las acciones de la firma registraron un volumen de operación de 8 mil 363 papeles, por un importe de 13.03 millones de pesos, lo que demuestra cierto apetito de los inversionistas.

Sin embargo, esas cifras se ubicaron muy lejos de la que hasta ahora ha registrado el mayor monto operado el primer día de operación en el SIC de la BMV.

Apple el 30 de noviembre alcanzó un volumen de 394 mil 220 títulos, por un importe económico de 151.5 millones de pesos.

Por si fuera poco, el inicio de Alibaba en el mercado mexicano se ubicó muy lejos de su debut en el mercado de Nueva York, cuando el 18 de septiembre recaudó 29 mil 700 millones de dólares, un 27 por ciento por encima de las previsiones más optimistas.

En ese día, la capitalización de mercado de la firma china pasó de 167.7 mil millones de dólares a 231.43 mil millones, 38 por ciento arriba de su valor inicial.