Mercados

Débil expectativa trimestral para el S&P500

A pesar de que Alcoa, Wells Fargo y Citrigroup han presentado reportes trimestrales mejores a lo previsto no todo es positivo. El índice se piensa tendrá ajustes durante el segundo trimestre.
Álvaro Montero
Efraín H. Mariano
15 abril 2014 10:14
[Bloomberg] El Dow avanzó 10% en el año, mientras que el S&P 500 subió más de 9%. 

[Bloomberg] El Dow avanzó 10% en el año, mientras que el S&P 500 subió más de 9%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los analistas estiman que la utilidad promedio de los miembros que conforman el mercado Standard & Poors 500 experimentará una caída cercana a uno por ciento, en lugar de registrar un incremento superior a 6 por ciento como inicialmente lo tenían previsto.

Especialistas consultados por la agencia Bloomberg estiman que la utilidad promedio de las firmas que integran el S&P 500 descenderá 0.9 por ciento en el primer trimestre, en contraste con la previsión de enero de un incremento de 6.6 por ciento.

El mercado S&P 500, que ha caído alrededor de 4 por ciento desde su máximo histórico establecido el 2 de abril, experimentó un retroceso de 2.7 por ciento en la semana pasada --su peor caída para un periodo similar desde junio de 2012-- por las expectativas de que algunas acciones están sobrevaluadas y que varios reportes trimestrales no serán tan positivos como se anticipan para la temporada que recién inicia.

El viernes pasado, JP Morgan Chase ya encendió los focos de los mercados tras presentar una ganancia inferior a las previsiones de los analistas.

Al término de esa sesión las acciones de la firma se desplomaron 3.7 por ciento, su peor caída desde noviembre de 2012.

En esta semana, los mercados enfocarán sus reflectores a los reportes de Coca-Cola, Goldman Sachs, Yahoo, Bank of America, Google y General Electric, empresas clave para determinar el saldo trimestral del mercado accionario.

Las expectativas negativas se presentan justo cuando la tendencia alcista de las bolsas de valores de Nueva York de los últimos cinco años está en entredicho.