Acciones de Wal-Mart Stores se disparan a máximos históricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Wal-Mart Stores se disparan a máximos históricos

COMPARTIR

···
Acciones

Acciones de Wal-Mart Stores se disparan a máximos históricos

82.94 dólares, máximo El rally de la acción inició en septiembre y se profundizó; su desempeño es un referente para el mercado de consumo en EU

Efraín H. Mariano
14/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Wal-Mart Stores, empresa considerada como un referente del gasto del consumidor estadounidense, repuntaron a un máximo histórico.

El avance parece llegar en el momento exacto, previo al inicio de la temporada navideña, la de mayor demanda del año.

Los valores de la mayor cadena de centros comerciales del mundo experimentaron su mayor incremento en 30 meses.

,,

Escalaron a un nivel sin precedentes, catapultadas por un positivo reporte trimestral, que incluyó una ganancia mayor a la prevista y un inesperado incremento en sus ventas de tiendas comparables, como resultado de mayores ingresos en sus tiendas de formato pequeño “Neighborhood Market”.

Los títulos de la firma con sede en Bentonville, Arkansas, se dispararon 4.72 por ciento, su mayor aumento desde mayo de 2012, para detenerse en 82.94 dólares, una cotización récord en el mercado de Nueva York. La compañía ahora acumula una ganancia de 5.4 por ciento en el año, particularmente difícil por la volatilidad del gasto del consumidor.

La firma estadounidense obtuvo una ganancia de 1.15 dólares por acción, arriba de la proyección que tenían los analistas, de 1.12 dólares por papel.

Asimismo, las ventas comparables en Estados Unidos, seguidas de cerca por los especialistas, aumentaron 0.5 por ciento en el periodo que concluyó el 31 de octubre, poniendo fin con ello a una racha de seis trimestres consecutivos a la baja o de estabilidad.

Para David Strasser, analista de Janney Capital Markets --quien califica a la acción con “comprar”—, el negocio sigue siendo difícil, aunque con futuro.