Mercados

¿Cuál es la acción más rentable en Wall Street?

Algunos podrían decir que es Apple, otros que es Google, pero, realmente ¿cuál es la que más ha dado, la que más da y la que más retribuirá a sus tenedores?
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
13 febrero 2014 13:13
[Bloomberg] La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles en EU salta a un 34% desde un 26% 

[Bloomberg] La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles en EU salta a un 34% desde un 26%

CIUDAD DE MÉXICO.- Difícil respuesta, pero vayamos a los números que son una guía que puede mostrarnos una tendencia. Según cifras de la Bolsa de Nueva York, Apple Inc y su estrella, el iPhone están por encima de la dueña del ciberespacio, Google, por cerca de 20 por ciento, es decir, alrededor de 80 mil millones de dólares en valor de mercado.

Pero, el monto puede ser engañoso, mientras que la compañía de la manzanita tiene un valor de capitalización de 478.03 miles de millones de dólares -o billones para los estadounidenses-, el buscador más famoso, tiene 398.8 mil millones.

La acción de Google tocó un mínimo de 12 meses de 761.26 dólares -el 18 de abril de 2013-, respecto al cierre de este miércoles, el papel registra un avance de 425.43 dólares, es decir, tiene un rendimiento de casi 56 por ciento, en relación a su punto más bajo, y al cierre de 2013 (mil 120.71) arroja un avance de 5.88 por ciento, o 65.98 dólares.

Y referente a los títulos de la fabricante de smartphones, también, tomando en consideración los mismo parámetros, tenemos que desde su registro más bajo - 19 de abril, a 385.10 dólares-, el rendimiento correspondiente a la última cotización es de 39.16 por ciento, y en este año acumula una caída de 4.47 por ciento.

Analizando estos parámetros damos cuenta de que las acciones de Google han sido por mucho superiores en un año a las de Apple -hasta el día de hoy-, y la tendencia muestra que seguirán subiendo los papeles de la primera, mientras que la fabricante de gadgets, sino lanza una innovación importante que desplace a sus actuales teléfonos móviles y tabletas, dado que para los expertos la compañía sólo ha hecho modificaciones estéticas.

En tanto, Google se perfila para seguir subiendo, gracias a las adquisiciones y lanzamientos e innovación de software y por la publicidad que despliega alrededor del mundo para sus consumidores y usuarios.