Mercados

¿Comprar o no acciones de ICA? Esto dicen los analistas

En los últimos seis meses, las acciones de Empresas Ica han caído casi un 50 por ciento, sin embargo, los proyectos de la empresa y las nuevas asignaciones al parecer generan buenas expectativas. Aquí un resumen de lo que dicen los expertos.
Redacción
05 marzo 2015 21:39 Última actualización 05 marzo 2015 22:33
ICA

(Bloomberg)

Tras una caída de casi 50 por ciento en los últimos seis meses, las acciones de Empresas Ica se ubican en un precio de 12.31 pesos, niveles que no se veían desde finales de 2003, lo que ha generado reacciones entre los especialistas.

De acuerdo con información de Bloomberg, de los 15 analistas que dan seguimiento a los títulos de esta empresa, siete recomiendan la compra de estos títulos, cinco recomiendan mantenerlos y tres recomiendan la venta.

La expectativa, en promedio, es que en los siguientes 12 meses, los títulos de esta emisora ganen un 77.5 por ciento y lleguen a un precio de 21.85 pesos.

De hecho, el precio más bajo estimado por los especialistas es de 17 pesos, lo que supondría un avance de un 38 por ciento, mientras que los más optimistas estiman hasta 32 pesos, es decir, un 160 por ciento de rendimiento.

Y es que, aunque en la práctica, se ha vista una tendencia vendedora, las buenas expectativas persisten, pues el precio objetivo ha estado por arriba del precio real por ya casi un año.

Recortes presupuestales por un lado y nuevos proyectos por otro hacen de Ica una opción interesante, en la que, por lo pronto, se mantiene el optimismo.

 
 

Fuente: Bloomberg

Bloomberg ICA