Mercados

¿Cómo reaccionar al Brexit si inviertes?

Analistas de la Mesa de CM Derivados, recomendaron a los inversionistas que tengan posiciones en derivados protejan el riesgo de su portafolio y estén pendientes a cualquier noticia o cualquier declaración.
Clara Zepeda
Clara Zepeda
24 junio 2016 15:17
El Brexit

El Brexit

En medio de una disparo en la volatilidad internacional tras el anuncio oficial de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, traders y asesores recomiendan al público inversionista tener cuidado con las emociones, ya que los efectos colaterales son más digeribles con la mente fría.

De acuerdo con Bull&Bear Academy, los mercados están reaccionando menos mal que lo esperado, sin embargo, “recomendamos corto plazo”.

“Es un buen día para operar FX (divisas) debido a la volatilidad. Para el mercado accionario recomendamos precaución”, sostienen especialistas del primer café trading en México.

Por otra parte, Begonia Bernardez, analista de la Mesa de CM Derivados, recomienda a los inversionistas que tengan posiciones en derivados que vendan primas, que lo hagan a través de estrategias, ya que es altamente rentable en estos escenarios de elevada volatilidad.
Controlen el riesgo, deben de estar cómodos con el riesgo que tienen con su portafolio, sugiere.

“Es importante que los inversionistas protejan el riesgo de su portafolio y estén pendientes a cualquier noticia, cualquier declaración. Por ejemplo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comenzó a hablar por la mañana y el tipo de cambio comenzó a bajar, volvió a apreciarse la moneda nacional.

“Los inversionistas que tienen algo más conservador o que operen acciones, igual que cubran su portafolio con futuros. A lo mejor la gente no sabe mucho de derivados, pero que contacte a asesores especializados para que le ayuden a cubrir su portafolio y no presenten muchas minusvalías”, sugiere Bernardez.

Luis Garinian, especialista de GBMHomeBroker, sostiene que hay que aprender a lidiar con las pérdidas. Cuando pierdes, puedes experimentar los peores sentimientos relacionados con el miedo.

Si eres consciente de aceptar tu pérdida y cerrarla cuando se debe, en ese momento dejarás de sentir miedo. Para aceptar tu pérdida debes confrontar la posibilidad de poderte equivocar y consecuentemente no evadir lo inevitable a la hora de tomar una pérdida”.

Además, considera, hay que pensar en las probabilidades, pues hay que identificar los puntos de referencia relevantes, posteriormente hay que esperar a que el mercado haga lo que tenga que hacer. “Intenta establecer tus órdenes en el mercado por adelantado utilizando altas probabilidades de que ocurran con base en las condiciones del mercado”.

Es importante ser objetivo. Para mantenerse objetivos, anticipate a los distintos escenarios posibles y qué tan probables son cada uno de estos escenarios. Después decide por adelantado que es lo que harás en cada situación. Si ninguno de los escenarios se ha cumplido, deberás salir de la posición”, consideró el especialista de GBMHomeBroker.

Si bien la incertidumbre seguirá mientras no se plantee una estrategia de salida del Reino Unido de la Unión Europea, la comunidad de Twitter #TRMX considera que hay que buscar oportunidades.