Mercados

Blockchain capta 40 mdd en nueva ronda de financiamiento

El proveedor se servicios de bitcoin capto nuevas inversiones por 40 millones de dólares lidereadas por Lakestar, GV de Google, Lightspeed Venture Partners y sir Richard Branson; en 2014 ya había recaudado otros 30.5 millones.
Bloomberg News
Bloomberg
23 junio 2017 5:0
blockchain

(Tomada de blockchain.com)

Blockchain, el proveedor de servicios de bitcoin con sede en Luxemburgo, ha captado 40 millones de dólares en nuevas inversiones, encabezadas por Lakestar, una de las mayores rondas de financiamiento en el sector de tecnología financiera desde la votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

GV de Google es uno de los nuevos inversionistas en la compañía, que proporciona tecnología como monederos virtuales de bitcoin y herramientas analíticas para el sistema en el que se basa la moneda digital.

La compañía también recibirá recursos de actuales inversionistas como Lightspeed Venture Partners y Sir Richard Branson.

"El ritmo de innovación en el espacio de las monedas digitales es incomparable", dijo Tom Hulme, socio de GV. "Estamos impresionados con la constante fuerza de mercado de Blockchain y la dedicación a la creación de productos financieros seguros para una cifra creciente de usuarios".

Bitcoin, y el sistema de bloques en el que se basa, es una de varias monedas virtuales existentes.

El valor de un bitcoin se ha disparado más del 300 por ciento en los últimos 12 meses.

Si bien se acepta en transacciones legítimas de empresas como Microsoft, Expedia y la red social Reddit, es también una herramienta favorita por delincuentes que buscan formas de enviar y recibir dinero anónimamente, como durante el ataque informático de WannaCry en mayo, el cual pedía un rescate y que afectó a innumerables empresas y hospitales de todo el mundo.

En un comunicado de prensa, Blockchain dijo que el nuevo financiamiento facilitaría una expansión mundial más amplia, así como actividades de investigación y desarrollo para su producto.

"El sector de servicios financieros de 14 billones de dólares no ha cambiado significativamente en más de un siglo", dijo el máximo responsable y cofundador de Blockchain, Peter Smith. "Blockchain tiene la misión de crear un sistema financiero que sea más rápido, más inclusivo, y radicalmente diferente al régimen establecido".

Blockchain ya había recaudado 30.5 millones de dólares en 2014.