Mercados

Apple Watch, fría recepción en mercados

Los productos Apple siempre han causado reservas en los mercados, pero la historia le ha dado la razón a la firma tecnológica.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
10 marzo 2015 5:0
Apple Watch (AP)

Apple Watch (AP)

El Apple Watch es un teléfono inteligente.
Pero, al parecer para gente indiferente, o al menos, de esa forma reaccionó la comunidad inversora a la presentación de los nuevos juguetes de la firma de la manzana.

El nuevo teléfono inteligente de Apple, un ordenador miniatura que se lleva en la muñeca, con una pantalla táctil.

Su precio puede llegar hasta 10 mil dólares en caso de sumar incrustaciones en oro, pero generó poca expectación en los mercados accionarios, enmedio de crecientes comentarios de que los aparatos carecen de innovación y que están enfocados a un mercado reducido.

Las acciones de Apple, que reportaron una ganancia intradía de 2.4 por ciento, concluyeron con un modesto avance de 0.43 por ciento, a 127.14 dólares.

Los inversionistas reaccionaron con desencanto a la presentación de los nuevos dispositivos de la firma encabezada por Tim Cook, que incluyeron una nueva MacBook, la integración de HBO a Apple TV, y por supuesto, el Apple Watch.

Sin embargo, esta situación no es desconocida para Apple. En el pasado, la firma de la manzana enfrentó situaciones similares cuando en un inicio introdujo al mercado el reproductor de audio digital, iPod, generando poca demanda.

Con el lanzamiento de las iPad, los consumidores reaccionaron con desgano para adquirir una tableta para la lectura digital de libros y periódicos. Pero la firma se impuso a la desconfianza inicial.