Mercados

Apple pierde 40 mil mdd, por su reloj

Los cuestionamientos sobre la calidad y funcionalidad del nuevo Apple Watch le han costado a la firma de la manzana alrededor de 40 mil millones de dólares en capitalización.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
06 mayo 2015 5:5
Apple Watch.

Apple Watch. (Reuters)

Las acciones de Apple descendieron el martes por quinta ocasión en las últimas seis jornadas, acumulando una caída de 5.16 por ciento en ese periodo, y borrando en ese lapso, 39 mil 492 millones de dólares en capitalización de mercado.

En la sesión del martes los valores de la firma encabezada por Tim Cook descendieron 2.25 por ciento al detenerse en 125.80 dólares.

A pesar de la caída, Apple aún acumula una gigantesca capitalización de mercado de 724 mil 894 millones de dólares.

Sus acciones, que el 23 de febrero escalaron a un máximo histórico de 133 dólares, acumulan una ganancia de 13 por ciento en lo que va del año.

Las expectativas de que las ventas de su nuevo Apple Watch podrían quedarse cortas con relación a las previsiones del mercado, debido a algunos errores en la fabricación y funcionalidad han estado presionando a la baja los valores de la firma.

La semana pasada se comunicó que la firma se vería forzada a disminuir la producción del Apple Watch, por defectos en un componente clave de sus dispositivos.

El lunes, Apple confirmó que los tatuajes en la piel de las manos de las personas afectan el funcionamiento del equipo.

Ambos problemas restan interés de compra de potenciales consumidores, y por consecuencia, reducen las expectativas de ventas del nuevo reloj digital.

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Apple podrían poner a prueba el soporte de corto plazo de 124 dólares, que en caso de perforar, podría amenazar la referencia intermedia de los 122 dólares.

De confirmarse un movimiento así, le costaría a la firma perder el piso de 700 mil millones de dólares en capital de mercado.