Mercados

Agenda Semanal de Indicadores Económicos y Financieros

El anuncio de la política monetario de la Reserva Federal de EU marcará la semana del 14 al 18 de diciembre, pues se espera el aumento de un cuarto de punto en la tasa de referencia.
Esteban Rojas
12 diciembre 2015 5:0
fed

fed

Semana histórica para los mercados. El comportamiento de las principales variables financieras en el mundo estará determinado por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos y, en lo interno, por la postura que adopte el Banco de México.

En promedio, las apuestas se inclinan por un aumento de un cuarto de punto en la tasa de referencia de la Fed, el cual en caso de darse, sería el primer movimiento en siete años.

Otro aspecto que determinará el comportamiento de los mercados se relaciona con: el cuidado que tenga la Fed en señalar la frecuencia de los posibles nuevos aumentos en el costo del dinero. En este caso, la media de las estimaciones se inclina por espera que se ponga énfasis en un proceso gradual, que no ponga en peligro a la recuperación de la economía.

De cumplirse el pronóstico con relación a la Fed, el Banco de México podría subir su tasa de 3.0 a 3.25 por ciento el próximo jueves.