Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Mientras se esperan las cifras de comercio exterior de China, Estados unidos publicará información clave que ayudaría a definir el camino que seguirá la Fed, en su reunión del 16 de diciembre.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
05 diciembre 2015 5:0
La capacidad actual de la terminal oscila entre 822 mil y 1 millón de contenedores. (Tomada de sitio oficial)

La capacidad actual de la terminal oscila entre 822 mil y 1 millón de contenedores. (Tomada de sitio oficial)

China volverá a ocupar un primer plano en la dirección que puedan tomar los mercados. En el arranque de la semana se conocerán las cifras de comercio exterior, esperando que las exportaciones y las importaciones sigan mostrando variaciones negativas, pero menores a las observadas en meses anteriores.

En los Estados Unidos, la información clave que pueda ayudar a definir el camino que seguirá la Fed, en su reunión del 16 de diciembre, será publicada hasta el viernes. Particularmente llama la atención la correspondiente a las ventas minoristas y a la confianza del consumidor.

En la zona euro y Japón, destacan las cifras correspondientes al desempeño del PIB al tercer trimestre del año. En el Reino Unido, es probable que el banco central mantenga su tasa de referencia sin cambio en 0.50 por ciento.

En México serán relevante los reportes relacionados con el sector automotriz, las ventas entienda de autoservicio, la inflación y el incremento en los salarios de jurisdicción federal.