Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La publicación del Beige Book y la presentación de la presidenta de la Fed ante el Club Económico de Washington serán seguidos de cerca para encontrar señales sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
28 noviembre 2015 4:55
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre es clave para definir el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.

La presentación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Club Económico de Washington y la publicación del informe conocido como Beige Book ayudarán a encontrar nuevas pistas que permitan afinar la probabilidad del inicio de un ciclo alcista en la tasa de referencia.

En el ámbito económico destacan los datos relacionados con el sector laboral de Estados Unidos, los cuales empezarán a llegar a partir de mediados de semana y, cuyo punto culminante será el viernes, cuando se den a conocer la generación de empleo no agrícola y la tasa general de desocupación.

En el Viejo Continente destaca la reunión del Banco Central Europeo, en la que podría anunciar nuevos apoyos monetarios. De ser así, se profundizarían las divergencias con otros bancos centrales.

En México, se publicarán cifras sobre la actividad crediticia, las finanzas públicas y el resultado de la encuesta que levanta el Banco de México entre especialistas del sector privado.