Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

Las cifras económicas más relevantes en Estados Unidos se darán a conocer en los primeros tres días de la semana, pues el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias. En México destaca la publicación de la inflación, la balanza de pagos y comercio internacional.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
21 noviembre 2015 5:0
Black Friday. (Reuters)

Black Friday. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.-  En la semana del 23 al 27 de noviembre, las cifras económicas volverán a ocupar un primer plano en la atención de los participantes de los mercados, sin dejar de lado la posible influencia que puedan tener en la determinación de las políticas monetarias de algunos bancos centrales.

En Estados Unidos, el radar estará orientado a conocer la cifra revisada del PIB al tercer trimestre del presente año, los indicadores de confianza del consumidor y lo relacionado con el sector inmobiliario.

Prácticamente todos los indicadores se darán del lunes al miércoles. El jueves, los mercados estarán cerrados en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. En el último día de la semana se llevará a cabo el programa de descuentos conocido como Black Friday.

En México destaca la publicación de datos relacionados con la inflación, la balanza de pagos y el intercambio comercial con el exterior.

En Europa, China y Japón, no hay muchos datos que puedan dar dirección a las principales variables financieras.