Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

Para conocer las razones por las que la Fed puso sobre la mesa un posible aumento de tasas en diciembre, los mercados estarán atentos a la publicación de las minutas de su última reunión. En México, se conocerá el PIB del tercer trimestre de 2015.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
14 noviembre 2015 5:0
Fed

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 16 al 20 de noviembre, los mercados estarán pendientes del contenido de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, con el propósito de ahondar en los argumentos que llevaron a poner sobre la mesa un posible aumento en la tasa de referencia para diciembre.

Los reportes de inflación y producción industrial ayudarán también a afinar el momento en que la Fed pueda meter el freno a su política monetaria.

En la zona euro se publicarán cifras del comportamiento de los precios al consumidor, lo que posibilitará ver que tanto puede estar presionado el Banco Central Europeo para aplicar una política que le permita alejar al fantasma de la deflación.

En México, se arrancará la semana con feriado por el adelanto del Día de la Revolución Mexicana. Posteriormente, será importante conocer los datos relacionados con el PIB al tercer trimestre del año y los referentes al Indicador de la Actividad Económica de septiembre.