Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

China publicará cifras que podrían ayudar a evaluar si el ciclo económico de baja ya tocó fondo, mientras que en Estados Unidos los indicadores relevantes serán las ventas minoristas y la confianza del consumidor. En México, sobresalen datos del empleo, inflación y las minutas de Banxico.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
07 noviembre 2015 5:0
Empleo

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 9 al 13 de noviembre, China volverá a estar en el radar de los mercados.

Para empezar se tendrán que digerir las cifras de comercio exterior publicadas el fin de semana. Posteriormente, los datos de inflación, ventas minoristas y actividad industrial. Con ello, se contará con mejores elementos para evaluar si el ciclo económico de baja tocó o no fondo.

En Estados Unidos habrá cifras relevantes hasta el jueves y el viernes, cuando se publiquen las ventas minoristas y el índice de la confianza del consumidor. El miércoles, el mercado de bonos estará cerrado por el feriado del Día de los Veteranos. El mercado accionario operará normalmente.

En el Viejo Continente, se deberá estar atentos al PIB de la zona euro al tercer trimestre del año, el cual marcará en buena parte la pauta para que el Banco Central Europeo pueda anunciar nuevos estímulos en diciembre.

En México, sobresalen las cifras de inflación, producción industrial y de empleo. También habría que poner atención en el contenido de las minutas del Banco de México.