Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

China estará en el radar de los participantes de los mercados por cifras claves como la actividad manufacturera y del sector exportador, mientras que en México lo más relevante será el informe de inflación de Banxico, especialmente por su pronóstico de crecimiento económico.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
31 octubre 2015 5:55
 [Para hacer del TPP algo verdaderamente importante, hay que incorporar a China / Reuters]

[Para hacer del TPP algo verdaderamente importante, hay que incorporar a China / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 2 al 6 de noviembre, China estará de nueva cuenta en el radar de los participantes del mercado, al darse a conocer cifras económicas clave como la actividad manufacturera y las relacionadas con su sector exportador.

En Estados Unidos, la atención estará enfocada en la cifras de empleo y de la balanza comercial, lo que posibilitará afinar el momento en que la Reserva Federal pueda iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia.

En Europa, destaca la reunión del Banco Central del Reino Unido, esperando contar con mayores elementos en cuanta a la marcha de su política monetaria. Esto es importante debido a que puede ser el segundo banco perteneciente a una nación desarrollada en aumentar su tasa de referencia.

En México, hay que tomar en cuenta que el lunes estarán cerrados los bancos y no habrá actividad en la Bolsa Mexicana de Valores.

En la semana destaca especialmente el informe sobre inflación que presentará el Banco de México, sobre todo por su expectativa de crecimiento económico.