Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Las reuniones de la Reserva Federal y del Banco de México serán eventos relevantes de la semana, además de la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el tercer trimesrtre.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
24 octubre 2015 5:50
yellen

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 26 al 30 de octubre del 2015, destacan las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México, esperando que mantengan sin cambio a sus respectivas tasas de referencia, como respuesta a riesgos cargados a un menor crecimiento económico, dentro de un contexto de baja inflación.

No menos importante será la publicación del PIB en Estados Unidos al tercer trimestre del año. Se espera que muestre una sensible pérdida de dinamismo con respecto a lo observado en el periodo comprendido de abril a junio.

En México termina, a mediados de semana, la fecha límite para que las empresas terminen de reportar sus resultados al tercer trimestre.

A partir del lunes y durante todo el resto de la semana, hay cambio en el horario de operación de la Bolsa Mexicana. Para el caso del mercado accionario, el remate iniciará a las 7:30 y terminará a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.