Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Las cifras de empleo en Estados Unidos darán dirección a los mercados del mundo. En México, habrá abundante información, entre ella las remesas, las expectativas de los especialistas del sector privado y la actividad crediticia.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
26 septiembre 2015 5:0

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, los indicadores que le darán dirección a los mercados serán fundamentalmente las cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales se empezarán a publicar a partir del miércoles.

Las cifras del mercado laboral permitirán evaluar si la Reserva Federal cuenta con margen de maniobra para iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia. En lo que resta del año, al instituto central le quedan solamente dos reuniones de política monetaria.

En China y en la zona euro, destacan los datos de la actividad manufacturera. Estos datos pueden provocar algo de volatilidad en los mercados, sobre todo los provenientes del gigante asiático.

En México, se tendrá una gran cantidad de información, destacando la relacionada con los ingresos por remesas, la actividad crediticia y la referente a las expectativas de los analistas del sector privado.