Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En México, el lunes el banco central anunciará su decisión de política monetaria y si cambia o no su tasa de interés, mientras que en EU la atención estará puesta en las cifras de construcción, pedidos de construcción
Esteban Rojas
Esteban Rojas
19 septiembre 2015 5:0
 [Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

[Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana del 21 al 25 de septiembre, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria.

Una vez conocida la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, es posible esperar que el Banxico deje su tasa de referencia en el mínimo de 3.0 por ciento.

En Estados Unidos, la atención estará puesta en las cifras del sector construcción, en los pedidos de bienes duraderos y en el índice de la confianza del consumidor.

Con respecto a la cifra revisada del PIB de la principal economía del mundo, es posible que no muestre cambios significativos y cumpla el pronóstico de quedar alrededor del 3.7 por ciento.

En China, se publicará el indicador de la actividad manufacturera correspondiente a septiembre y el mercado espera un alza respecto al mes previo.

En Europa y Japón, los datos económicos programados para publicación no son lo suficientemente relevantes para darle dirección a los mercados.