Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Por fin llegó la semana que los mercados estaban esperando: este jueves, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará sí sube o no su tasa de interés de referencia desde el mínimo histórico en el que se encuentran.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
12 septiembre 2015 5:0
fed

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta es una semana clave para los mercados. El radar estará puesto en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se conocerá el jueves.

Los participantes se muestran divididos en cuanto al resultado, pero predomina la posibilidad de que la Fed pueda dejar sin cambio su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.0 a 0.25 por ciento.

Antes del jueves, se publicarán en Estados Unidos importantes indicadores de ventas minoristas, inflación y producción industrial.

El lunes, habrá que estar atentos a ver como asimilan los mercados las cifras de ventas minoristas y de producción industrial que se publicaran en China el día anterior.

En México, será una semana corta por el feriado del Día de la Independencia. La subasta de valores gubernamentales se pasa del martes para el lunes.