Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En Estados Unidos, la semana inicia con el feriado del Día del Trabajo y continúa con indicadores de bajo perfil, pero las cifras de comercio exterior de China pueden provocar nuevas turbulencias en los mercados.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
05 septiembre 2015 5:55
exportación, contenedores

El premio a la exportación tiene las siguientes subcategorías: exportación directa, indirecta, empresas de servicios de exportación y proyectos de exportacion. [Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 7 al 11 de septiembre del 2015 inicia con el feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, lo que adelanta la posibilidad de que los mercados en el resto del mundo y, en lo particular en México, tendrán una jornada de bajo volumen.

Los indicadores económicos del resto de la semana en EU son de un bajo perfil, destacando el de confianza del consumidor, el cual se conocerá hasta el viernes.

El lunes por la noche se tiene programada la publicación de cifras del comercio exterior de China, lo que se podría reflejar en una nueva turbulencia en los mercados, en caso de reflejar debilidad.

En Europa, destaca la cifra del PIB en la zona euro, esperando que muestre algunas señales de recuperación. En el Reino Unido, es posible que el Banco Central deje sin cambio su tasa de referencia.

En México, se publicará la inflación al consumidor durante agosto y es probable que todavía persista una tendencia de baja a tasa anual, en tanto que la producción industrial, que se da a conocer el viernes, mostraría todavía un lento crecimiento.