Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Las cifras de empleo de Estados Unidos serán las que acaparen los reflectores, por la búsqueda de señales sobre cuándo decidirá la Reserva Federal iniciar el ciclo de alzas de su tasa de referencia.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
29 agosto 2015 5:5
 [En EU se publicará la estadística semanal sobre las solicitudes de seguro por desempleo. / Bloomberg] 

[En EU se publicará la estadística semanal sobre las solicitudes de seguro por desempleo. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, la atención de los participantes de los mercados estará centrada, en buena parte, en las cifras de empleo de Estados Unidos, para tratar de encontrar señales que permitan precisar cuando la Reserva Federal puede iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia.

China puede seguir siendo noticia. Al inicio de la semana se conocerán cifras sobre el desempeño de su sector manufacturero, lo que servirá para evaluar si continúa o no el ciclo de baja en su actividad económica.

En el viejo continente destaca la reunión del Banco Central Europeo, que se espera no anuncie modificaciones a su actual política monetaria.

En México, sobresalen las cifras sobre los ingresos por remesas familiares y el resultado de la encuesta sobre expectativas económicas que levanta el Banco de México entre especialistas del sector privado.