Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

El mundo estará atento a las minutas de la Reserva Federal, con el fin de buscar pistas sobre las opiniones al interior del banco central y señales de las próximas decisiones de política monetaria en la principal economía del mundo.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
15 agosto 2015 5:0
[Bloomberg] La Reserva Federal podría estar en camino a poner fin al masivo plan de compras de bonos. 

[Bloomberg] La Reserva Federal podría estar en camino a poner fin al masivo plan de compras de bonos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 17 al 21 de agosto, la atención de los participantes de los mercados estará puesta en el contenido de las minutas de la Reserva Federal, esperando encontrar señales cuando podría iniciar un ciclo alcista en la tasa de referencia.

En lo referente a China, habrá una cierta sequía en materia de noticias económicas, aunque de todos modos hay que estar al pendiente de la cotización del yuan.

En la zona euro y Japón, destacan las cifras correspondientes a sus respectivos sectores exportadores, los que constituyen un buen termómetro de la evolución de sus economías.

En México, el radar estará puesto en los datos del PIB al segundo trimestre del año, esperando que pueda ubicarse alrededor del 2.0 por ciento.

De ser así, crecería la posibilidad que la Secretaría de Hacienda revise su estimación para la actividad económica en este año, al igual que ya lo hizo el Banco de México.