Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La confianza del consumidor en Estados Unidos será uno de los puntos determinantes para determinar si se inicia un ciclo de alza, aunado a la espera de la continuidad de la recuperación económica europea. 
Esteban Rojas
Esteban Rojas 
08 agosto 2015 5:0
Confianza del consumidor en EU

La variación en la confianza del consumidor en EU será un punto importante de atención. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. En Estados Unidos, la atención estará puesta en los reportes de las ventas minoristas, de la producción industrial y la confianza del consumidor. Estos datos permitirán contar con mayores elementos para determinar si la Fed inicia un ciclo de alza en su reunión del próximo septiembre.

En Europa, se publicarán estadísticas sobre inflación y el dato del PIB al segundo trimestre del año, estimando que siga el proceso de recuperación económica dentro de un contexto de baja inflación.

China volverá a estar en el radar de los mercados. En el gigante asiático se conocerán las ventas minoristas y la producción industrial, lo que posibilitará evaluar si el proceso de desaceleración toco fondo o no.

En México, destaca el informe que sobre inflación presentará el Banco de México. Interesa saber si el instituto central cambia su estimación de crecimiento económico para el 2015 y el 2016.