Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Los mercados tendrán que asimilar los resultados de las negociaciones de Grecia con los acreedores y su capacidad de pagar mil 600 millones de euros al FMI.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
27 junio 2015 4:55
Grafitis sobre la crisis en Grecia

Grafitis sobre la crisis en Grecia. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana del 29 de junio al 3 de julio, los mercados tendrán que asimilar los resultados de las negociaciones de Grecia con los acreedores y su capacidad de pagar un monto de alrededor de mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el martes.

En Estados Unidos, la semana será corta, dado que el viernes los mercados financieros estarán cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia. El radar también estará puesto en las cifras de empleo correspondientes al pasado junio.

En China, se estará atento a la publicación del indicador de la actividad manufacturera, debido a que posibilitará encontrar nuevas señales para determinar si el ciclo de desaceleración de la actividad económica toco o no fondo.

En México, destaca el dato de los ingresos por remesas familiares y el resultado de la encuesta que levanta el Banco de México entre especialistas del sector privado.