Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Esteban Rojas
Esteban Rojas
13 junio 2015 5:0
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Bloomberg/Archivo)

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 15 al 19 de junio, el foco de la atención de los participantes de los mercados estará en el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En general, existe una inclinación a que mantendrá su tasa de referencia dentro del rango de 0.0 a 0.25 por ciento, aunque no se debe descartar una sorpresa, como una eliminación del rango mínimo de variación de 0.0 y dejar solamente el 0.25 por ciento.

En la reunión de la Fed, el radar también estará puesto en la actualización de los pronósticos económicos y en la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Previo al comunicado de la Fed, será importante conocer el comportamiento de la actividad industrial y del sector de la construcción en Estados Unidos, para darse una idea más clara de lo que se puede esperar.

En Europa, el radar estará puesto en las negociaciones de Grecia con sus acreedores y en cifras de inflación y de comercio exterior.

En México, habrá que estar atentos al contenido de las minutas de la última reunión del Banco de México y en los datos referentes al consumo y la inversión.