Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Los resultados de los comicios intermedias y la forma en la que se lleve a cabo la jornada electoral serán lo más relevante en el ámbito local, mientras que a nivel mundial la reunión del G7 acaparará los reflectores.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
06 junio 2015 4:55
Bancos de China

Bancos de China. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el inicio de la semana que va del 7 al 12 de junio estará marcado por la asimilación de los resultados de las elecciones intermedias.

El martes, es importante estar atentos al dato de inflación, para la que se estima una variación negativa, mientras que el jueves, la producción industrial es probable que muestre signos de una recuperación, aunque de forma moderada.

En lo internacional, resultan relevantes los acuerdos del denominado G7, que agrupa a las naciones más desarrolladas.

En Estados Unidos, destaca la publicación de las cifras relacionadas con las ventas minoristas y la producción industrial.

En Europa, será importante conocer la evolución de la producción industrial, esperando que muestre una gradual recuperación.

En China, las cifras de inflación y de ventas minoristas posibilitarán avaluar la necesidad de que se apliquen nuevos estímulos monetarios por parte del banco central.