Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Información de carácter económico y político, como el Beige Book y los datos de empleo en EU o los comunicados de política monetaria del BCE y de Banxico, así como las elecciones intermedias en México, dará dirección a variables financieras clave.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
30 mayo 2015 5:45
Banxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 1 al 5 de junio del 2015 se caracterizará por un fuerte flujo de información de carácter económico y político, que dará dirección a variables financieras clave.

En  Estados Unidos, la atención estará centrada en las cifras de empleo y en el informe económico de la Reserva Federal, conocido como el Beige Book, lo que posibilitará contar con mayores elementos en cuanto al futuro desempeño de las tasas de interés.

En Europa, se dará especial monitoreo a las negociaciones de Grecia con sus acreedores y al comunicado de política monetaria del Banco Central Europeo, en donde es probable que mantenga sin cambio su tasa de referencia.

En China, se publicará el indicador de actividad manufacturera el cual es probable que se mantenga por debajo de los 50 puntos, en zona de contracción.

En México, destaca el comunicado de política monetaria del Banco de México, estimando que mantenga sin modificación su tasa objetivo en 3.0 por ciento.

En tanto que el domingo, el radar estará puesto en las elecciones intermedias, tanto por su resultado como por la forma en que se desarrollarán.