Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En México, se espera la difusión del PIB al primer trimestre del año y la posibilidad de que el gobierno pueda revisar a la baja su pronóstico de crecimiento económico para el presente año.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
16 mayo 2015 4:55
Monedas

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 18 al 22 de mayo, el radar de los participantes de los mercados estará puesto en el contenido de las minutas de la Reserva Federal correspondientes a su reunión de finales de abril, con el propósito de tratar de encontrar nuevas pistas que de los pasos que seguirán en materia de su tasa de referencia.

En Europa, parte de la atención estará dirigida a las cifras de inflación y la actualización de la cifra del PIB en Alemania.

En Japón, se publicará la cifra de la actividad económica correspondiente a los tres primeros meses del año, esperando una leve mejoría.

En China, se conocerá el PMI manufacturero correspondiente a mayo, con alguna probabilidad de que siga mostrando un desempeño débil.

En México, se espera información relevante derivada del informe trimestral del Banco de México, la difusión del PIB al primer trimestre del año y la posibilidad de que el gobierno pueda revisar a la baja su pronóstico de crecimiento económico para el presente año.