Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Las cifras económicas de EU correspondientes al segundo trimestre acapararán la atención de los mercados, con el objetivo de evaluar si la desaceleración en los tres primeros meses de 2015 fue pasajera y cómo afectará esto al alza de tasas de la Fed.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
09 mayo 2015 4:40
 [Bloomberg] ANTAD afirma que el aumento al gravamen inhibe inversiones en NL. 

[Bloomberg] ANTAD afirma que el aumento al gravamen inhibe inversiones en NL.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 11 al 15 de mayo del 2015, el radar de los mercados estará orientado a la publicación de las cifras económicas en Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre del año.

Esto con el propósito de evaluar si la desaceleración observada en los tres primeros meses fue pasajera y en qué medida puede afectar la decisión de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

En Europa, se conocerá el dato preliminar del PIB al primer trimestre del 2015, estimando que pueda mostrar un proceso gradual de recuperación. En tanto que Grecia deberá pagar 750 millones de euros al FMI.

En China, se difundirá el comportamiento de las ventas minoristas y de la producción industrial, con una alta probabilidad de que todavía muestre un comportamiento débil.

En México, destaca las cifras de la producción industrial a marzo y las ventas de los asociados en la ANTAD correspondientes al pasado abril.