Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La semana estará marcada por las noticias de los bancos centrales sobre sus decisiones de política monetaria. El miércoles, La Fed emite su comunicado y el Banco de México hará lo propio el jueves.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
25 abril 2015 4:55
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Reuters/Archivo)

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 27 de abril al 1 de mayo del 2015 estará dominada por noticias de bancos centrales y la orientación de sus políticas monetarias.

El miércoles, se espera el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, y existe una fuerte probabilidad de que la tasa de referencia pueda quedar sin cambio.

De ser así, lo importante será ver el tono de su postura frente a la desaceleración de la economía estadounidense y la fortaleza del dólar, para poder tener mejores señales de su próximo paso a seguir en materia de retiro de estímulos.

Por la mañana del miércoles y, previo al comunicado de política monetaria de la Fed, se publicará la cifra preliminar del crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, estimando una variación de 1.0 por ciento, menor al aumento observado en los últimos tres meses del 2014.

En el plano interno, el radar estará orientado a la decisión de política monetaria del Banco de México. Al respecto es también probable que se mantenga la tasa objetivo en 3.0 por ciento.