Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Para los mercados financieros, los datos económicos perderán peso frente al inicio de los reportes correspondientes al primer trimestre del año que publicarán las empresas.
Esteban Rojas
17 abril 2015 13:50 Última actualización 19 abril 2015 5:30
[Bloomberg] BMV gana la carrera en establecer máximos históricos.  

[Bloomberg] BMV gana la carrera en establecer máximos históricos.

En la semana del 20 al 24 de abril disminuirá la intensidad de la información económica y adquirirán una mayor preponderancia los reportes trimestrales de empresas.

En Estados Unidos se publicarán datos del sector inmobiliario y las órdenes de bienes duraderos. En el sector laboral habría que estar al pendiente de las solicitudes por seguro de desempleo, para ver si logran sostener o no el fuerte repunte reportado el jueves 16 de abril.

En Europa se espera la publicación de datos sobre el sector manufacturero, con la posibilidad de que puedan mostrar que el proceso de recuperación se profundiza.

En México, el radar de la atención estará en el comportamiento del Igae, una especie de PIB mensual, y la inflación, para poder encontrar mayores señales de la velocidad con la que se desempeña la recuperación de la actividad económica y del efecto que pudiera estar teniendo los niveles alcanzados por el tipo de cambio sobre la formación general de precios.