Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

La atención de los inversionistas en Estados Unidos durante la siguiente semana se centrará en los reportes de las empresas al primer trimestre, además de cifras de actividad comercial y el Beige Book.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
12 abril 2015 5:0
Debut de Facebook en Wall Street. (Bloomberg)

Debut de Facebook en Wall Street. (Bloomberg)

En la semana, aparte de las noticias económicas, la atención se centrará también en la llegada de los reportes de las empresas al primer trimestre. A estos aspectos se sumará, en esta ocasión, la reunión anual conjunta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

En los Estados Unidos se publicarán cifras importantes relacionadas con la actividad comercial, la producción industrial, la inflación y la confianza del consumidor.

De suma importancia será conocer el contenido del informe económico de la Reserva Federal de los Estados Unidos, como el Beige Book, en donde se podrían encontrar nuevas pistas de los pasos que se seguirán en materia de tasas de interés.

En la principal economía del mundo se espera un alud de reportes de las empresas al primer trimestre, los cuales marcaran en buena parte la ruta de sus precios.

En México, el radar de los participantes estará orientado al banderazo de salida de los reportes de empresas, entre los cuales podría estar el corporativo Alfa.