Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

Pese a los días de asueto en los mercados, en la semana habrá importantes indicadores, como el empleo en EU, la actividad manufacturera en China y la encuesta entre especialistas que levanta Banxico.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
28 marzo 2015 5:0
[En Wall Street, el índice amplio S&P 500 sube 14.83 puntos o un 0.84 por ciento./Bloomberg]

[En Wall Street, el índice amplio S&P 500 sube 14.83 puntos o un 0.84 por ciento./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 30 de marzo al 3 de abril será corta en días hábiles, pero abundante en información.

En Estados Unidos, los reflectores estarán puestos en las cifras de empleo a partir del miércoles. Cabe destacar que, a pesar del feriado del viernes, se darán a conocer la generación de empleo no agrícola y la tasa de desempleo.

En Europa y China, destaca la publicación de las cifras correspondientes a la actividad manufacturera, las cuales serán claves para ver la fuerza de la recuperación económica.

En México, la subasta de valores gubernamentales se adelanta al lunes, por los feriados del jueves y el viernes. En el arranque de la semana, también se publicarán cifras importantes sobre las finanzas públicas.

El miércoles es relevante por los datos sobre las remesas familiares y la publicación del resultado de la encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas del sector privado.