Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Las cifras que se publicarán en EU de inflación, de las ventas de casas y de confianza del consumidor, así como la cifra revisada del PIB al cuarto trimestre del 2014, servirán para buscar pistas sobre los posibles planes de la Fed para subir las tasas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
21 marzo 2015 5:0
 [Si revive la manufactura en EU, veremos que lo que realmente necesitamos son muchas habilidades manuales perdidas / Bloomberg]

[Si revive la manufactura en EU, veremos que lo que realmente necesitamos son muchas habilidades manuales perdidas / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 23 al 27 de marzo, los indicadores económicos que se darán a conocer en Estados Unidos posibilitarán evaluar la fuerza de la recuperación.

Con ello, habrá mejores pistas para determinar cuándo la Reserva Federal podría iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia. En lo particular, destacan la publicación de las cifras de inflación, de las ventas de casas y de confianza del consumidor, así como la cifra revisada del PIB al cuarto trimestre del 2014.

En Europa, China y Japón sobresalen los indicadores de la actividad manufacturera, esperando que puedan mostrar un gradual mejor desempeño.

En México, será importante conocer el dato de inflación a la primera quincena de marzo, con el propósito de ver el grado de afectación sobre la formación de precios del nivel alcanzado por el tipo de cambio del peso con el dólar.

A media semana, se publicara el IGAE, una especie de PIB mensual, que permitirá conocer con mayor precisión como arrancó la actividad económica en el presente año.

El jueves, el Banco de México dará a conocer su comunicado de política monetaria, en donde podría mantener sin cambio su tasa de referencia.

Finalmente, el viernes será importante conocer el saldo de la balanza comercial, particularmente en lo concerniente al comportamiento de los ingresos petroleros y de las ventas al exterior de productos manufactureros.