Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En Europa, la atención estará concentrada en el inicio de compra de bonos soberanos por parte del BCE, mientras que en Estados Unidos estarán atentos a datos de consumo. En México, la BMV cambia de horario de 7:30 a 14:00 horas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
08 marzo 2015 5:0
Etiquetas
[La confianza económica en los 18 países que comparten el euro se fortaleció en 0.5 puntos a 100.9./Bloomberg]

[La confianza económica en los 18 países que comparten el euro se fortaleció en 0.5 puntos a 100.9./Bloomberg]

En la zona euro, el Banco Central Europeo iniciará la compra de bonos soberanos por un monto de 60 mil millones de euros. La liquidez inyectada persigue impulsar al crecimiento económico y a la inflación, aunque podría todavía mantener bajo presión de baja al euro.

En China, se publicará la inflación correspondiente a febrero, estimando que muestre un comportamiento descendente, lo que justificaría la reciente baja en las tasas en el gigante asiático, con el propósito de poner un piso a la desaceleración económica.

En los Estados Unidos, se dará a conocer una menor cantidad de datos. La atención estará centrada en conocer la evolución de las ventas minoristas y de la confianza del consumidor.

En México, hay que tomar en cuenta que se modifica el horario de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, para iniciar a las 7:30 horas y finalizar a las 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México. Dentro de los datos económicos, serán importante los relacionados con la inflación y la producción industrial.