Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

El Beige Book de la Fed será el centro de atención de los mercados en Estados Unidos, mientras que en Europa iniciará la compra de bonos por parte del BCE. En México destacan los informes de remesas, finanzas públicas y consumo.
Esteban Rojas
 
28 febrero 2015 5:0
Fed

(Bloomberg)

En los Estados Unidos, la atención se centrará en el informe económico de la Reserva Federal de los Estados Unidos, conocido como el Beige Book, el cual servirá para la toma de daciones de los integrantes del Comité de Mercado Abierto en su reunión del 17 y 18 de marzo. En la principal economía del mundo, también será importante conocer las cifras de empleo, con el propósito de poder evaluar la fuerza de la recuperación económica.

En el viejo continente destaca que, a partir de este mes, se inicia la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo. En tanto que para su anuncio de política monetaria, programado para el jueves, se estima que su tasa de referencia permanecerá sin cambio.

En México, la información también será abundante. Entre esta, destacan los ingresos por remesas familiares, cifras de las finanzas públicas e indicadores del consumo.

Para el jueves, habría que estar pendientes del resultado de la encuesta que publica el Banco de México sobre las expectativas del sector privados que tratan de señalar la ruta que pueden seguir diferentes indicadores económicos y variables financieras clave.