Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En EU publicarán indicadores relacionadas con el sector inmobiliario, la confianza del consumidor y la inflación, mientras que en Europa la atención seguirá centrada en Grecia y los conflictos en Ucrania.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
22 febrero 2015 17:54
ME. El dólar le pegará a la inflación.

ME. El dólar le pegará a la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 23 al 27 de febrero, en Estados Unidos destaca la publicación de indicadores relacionadas con el sector inmobiliario, la confianza del consumidor y la inflación.

Los datos ayudarán a determinar la velocidad de recuperación de la economía estadounidense y el tiempo en que la Reserva Federal puede iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia.

En Europa, todavía la atención se centrará en eventos de carácter geopolítico vinculados a Grecia y posiblemente con Ucrania. Además, se conocerán indicadores relacionados con la inflación y la actividad de la economía al cierre del 2014.

China volverá a ser noticia con el dato de la actividad manufacturera, la cual todavía podría encontrarse por debajo de los 50 puntos, es decir, en terreno de contracción.

En México, sobresalen los datos relacionados con el sector externo, lo que posibilitará encontrar señales del balance de divisas y posibles factores de presión sobre el tipo de cambio.

Además, es posible que los datos de la inflación en la primera quincena de febrero presenten un buen desempeño, aunque con un repunte con respecto a la segunda mitad de enero.