Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En Estados Unidos siguen acaparando la atención los reportes empresariales del cuarto trimestre, al igual que en México, pues esta semana América Móvil, la empresa con mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones, publica sus resultados.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
07 febrero 2015 4:55
[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]

[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 9 al 13 de febrero, la atención de los inversionistas se encontrará dividida, al tenerse que repartir entre las cifras económicas y los reportes de las empresas al cuarto trimestre del 2014.

En Estados Unidos, la publicación de indicadores económicos disminuirá sensiblemente. Dentro de lo más destacado se encuentra los relacionados con las ventas minoristas y la confianza del consumidor.

En Europa, no hay que perder de vista el proceso de negociaciones entre Grecia y la denominada troika. En cuanto a datos económicos sobresalen los de actividad industrial y el PIB en la zona euro al final de la semana.

En China, será importante la evolución que presente la inflación, pues podrá ayudar a determinar el margen de maniobra con el que cuenta el banco central para aplicar nuevos estímulos económicos, en caso necesario.

En México, el radar de los mercados se orientará a conocer la evolución de la inflación en enero y el comportamiento de la producción en el último mes del 2014.

En el mercado accionario, sobresale el reporte de América Móvil, la empresa con mayor peso en la determinación del Índice de Precios y Cotizaciones.