Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Los participantes de los mercados tendrán estadísticas relevantes para conocer cómo arrancaron 2015 las principales economías del mundo. En EU, se publicarán cifras de empleo.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
31 enero 2015 4:55
manufactura actividad industrial (Bloomberg/Archivo)

manufactura actividad industrial (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 2 al 6 de febrero, los participantes de los mercados conocerán indicadores relevantes que les permitirán evaluar el desempeño de las economías en diferentes partes del mundo en el arranque del año.

En Estados Unidos destacan las cifras de la actividad manufacturera y las provenientes del sector laboral, del primer mes del 2015.

En Europa, también será importante el ritmo de actividad que muestre las manufacturas, que probablemente justifique la política de estímulos anunciada por el Banco Central Europeo mediante la compra de bonos a partir del próximo marzo.

En China, las cifras del sector manufacturero, tanto las oficiales como las calculadas por HSBC, ayudarán a precisar si su economía sigue en proceso de desaceleración.

En México, la semana arranca con un feriado. A partir del martes se publicarán estadísticas relevantes como las correspondientes a las remesas, el resultado de la encuesta sobre expectativas del Banco de México y la confianza del consumidor.