Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La semana inicia con cifras relevantes provenientes de China, que permitirán conocer si el proceso de desaceleración tocó fondo. En EU, publicarán las cifras de ventas minoristas, producción industrial e inflación, y en México, los datos de la ANTAD y el desempleo.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
10 enero 2015 4:55
 [Ingenieros de Ford renuevan la industria automotriz. / Reuters] 

[Ingenieros de Ford renuevan la industria automotriz. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio de la semana que va del 12 al 16 de enero, será importante poner atención a las cifras de comercio exterior de China, debido a que posibilitará conocer si el proceso de desaceleración de su economía tocó fondo.

Esto es importante, porqué servirá para determinar si será necesario aplicar nuevos estímulos monetarios, además de su impacto sobre la demanda de materias primas y, concretamente, sobre los precios del petróleo.

En Estados Unidos, la información empezará a fluir a mediados de la semana. Destaca el informe económico de la Reserva Federal, conocido como el Beige Book, además de las cifras de ventas minoristas, producción industrial e inflación.

En México, sobresalen las estadísticas de las ventas a mismas tiendas publicadas por la ANTAD, el aumento a los salarios contractuales y el dato de la tasa de desempleo.

placeholder