Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En EU los mercados estarán orientados al resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en China se dará a conocer la actividad manufacturera mientras que la zonaeuro la evolución de las manufacturas y en México la última encuesta del año realizada por el Banco de México. 
Esteban Rojas
Esteban Rojas
14 diciembre 2014 5:0
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La atención de los participantes de los mercados estará orientada al resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, tratando de encontrar nuevas señales de cuando se podría iniciar el alza en la tasa de los fondos federales, actualmente en el mínimo histórico de 0.0 a 0.25 por ciento.

En China, será importante conocer la cifra de la actividad manufacturera, con el propósito de ver si el proceso de desaceleración encuentro o no un piso.

En la zona euro, también será importante la evolución de las manufacturas, particularmente en el caso de Alemania, en donde había indicios de la entrada a un proceso de contracción.

En México, destaca el resultado de la última encuesta del año realizada por el Banco de México entre especialistas del sector privado, en donde se conocerá los pronósticos sobre la economía y variables financieras clave, sobre todo para 2015.