Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En México, destacan la publicación cifras de inflación y la producción industrial, que puede mostrar un proceso de recuperación, aunque todavía a un ritmo lento, mientras que en EU la información será poca, aunque relevante para evaluar el margen de maniobra de la Fed.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
06 diciembre 2014 4:50
[Entre los componentes de mayor relevancia dentro del INPC están justamente el jitomate y el chile./Cuartoscuro]  

[Entre los componentes de mayor relevancia dentro del INPC están justamente el jitomate y el chile./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 8 al 12 de diciembre, en Estados Unidos, la cantidad de información será menor, aunque será relevante porque servirá para evaluar el margen de maniobra de la Reserva Federal para el manejo de su política monetaria.

La atención también estará centrada en la segunda economía del mundo, China, pues se publicarán cifras de inflación, actividad industrial y ventas minoristas.

En el viejo continente, predominarán los datos sobre producción industrial, con lo que se podrá ver que tanta presión existe para que el Banco Central Europeo pueda aplicar medidas no convencionales, como la compra de bonos soberanos.

En México, destaca la publicación cifras de inflación, en tanto que la producción industrial puede mostrar un proceso de recuperación, aunque todavía a un ritmo lento.