Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En México se esperan noticias sobre la renovación del crédito contingente que tiene contratado con el Fondo Monetario Internacional, mientras que a nivel internacional destaca la reunión de la OPEP y la cifra revisada del PIB de EU del tercer trimestre.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
22 noviembre 2014 4:55
[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI. 

[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 24 al 28 de noviembre, es posible que pueda haber noticias en torno a la renovación del crédito contingente que tiene contratado México con el Fondo Monetario Internacional, pues el directorio de este organismo se reúne el miércoles.

En lo externo, también destaca la reunión de la OPEP, en la que se evaluará su nivel de producción y la distribución de cuotas entre sus integrantes.

En Estados Unidos, sobresale la publicación de la cifra revisada del PIB al tercer trimestre del año y los datos de confianza del consumidor. La semana en este país será corta por el feriado de Acción de Gracias.

En la zona euro, sobresalen las cifras de inflación, que permitirán contar con mayores elementos para determinar el margen de maniobra para el manejo de la política monetaria en la región.